Translate in your language!!

jueves, 10 de mayo de 2012

De ruilenwinkel (Goes)


Dit is een concept dat in mijn land Ecuador kennen wij niet, mischien de kleine dorpen wel maar in de steden niet. De ruilenwinkel is een winkel waar alles draait om punten te sparen en met punten te betalen, dus je hoef er geen contant te gebruiken.
Este concepto no hay en mi país, tal ves en pueblos pequeños pero en las ciudades no hay. "De Ruilenwinkel*" es una tienda en donde todo se mueve por puntos, ahorras puntos y pagas con esos mismos puntos, no se acepta el uso de dinero.
*Ruilen= Intercambio/Winkel= Tienda

Heb je een lamp die niet meer bij je huisinricht pass dan neem dit mee naar de ruilenwinkel en krijg je punten voor de lamp die jij niet meer wil hebben. Stel dat je krijg 3 punten, dan heb jij 3 punten om iets 'te kopen' is dat niet geweldig? zeker wel.
Tienes una lápara que nos combina más con la decoración de tu casa? entonces llévala a la Ruilenwinkel, así te dan puntos por esa lámpara que ya no quieres. Imagina entonces que te dan 3 puntos por esa lámpara, entonces tienes 3 puntos para 'comprar'algo nos es fabuloso?

Ik ben een vintage spullen jager haha en met mijn schoonmoeder verzamelen samen alle spullen die wij niet meer nodig hebben bijvoorveld: kleding, schoenen, tafeltjes, glasen, tassen, koffers  en noem maar op.. So is een mooi en goedkoper manier om vintage spullen hebben. Ik gebruik hem om meer vintage fotos te maken zo kost  niet te veel.
Yo soy una cazadora de cosas vintage jaja :) y junto con mi suegra juntamos y recolectamos lo que ya no usamos más en casa y lo llevamos a la tieneda a canjear puntos, puedes llevar cosas (en buen estado) como por ejemplo: ropa, zapatos, mesas, vasos, tazas, carteras, maletas y todo lo que ya no uses que esté en buen estado y que crees que a otra persona le puede servir más que a ti. Yo uso todas estas cosas vintage bonitas para hacer mis fotografías, asi no cuesta nada :) 

Ik weet niet zeker of er meerdere winkels in Nederland zijn. Maar zijn er wel tweede hands winkels bijvoorbeeld: Marktplaats of the kringwinkels in het algemeen moet je er wel geld voor gebruiken.
Kijk maar even wat ik 'gekocht' heb:
No estoy segura si existen más tiendas como estas en Holanda. Pero si existen muchas tiendas de segunda mano por ejemplo, Marktplaats o Opnieuw & Co en general en estas tiendas si debes usar dinero para comprar pero los precios son muy accesibles.
Miren lo que conseguí en la Rulienwinkel, y solo me costó 12 puntos!





En dat heb mij gekost 12 punten, geen geld, maar punten.
Als je weet meer tweede handswinkels waar ik naartoe kan gaan laat het mij weten :)
Si saben de más tiendas como estas cuentamelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laat mij een reactie achter/Dejame un comentario/Leave me a comment!